¿Qué muñecas tuvisteis en los 80?

Desde que escribí el pasado post en el que recordé alguno de los libros que yo leía de pequeña, debe ser que me ha entrado la vena nostálgica y me ha dado por recordar juguetes de mi época, vamos de los 80, que es cuando ya tengo recuerdos de mis juguetes favoritos y  debieron dejar huella, porque los tengo muy presentes todavía.

¿Recordáis aquellas maravillosas “barriguitas”?, madre mía como me gustaban, yo tenia un montón, recuerdo perfectamente los muñecos de distintas razas y al chinito diciendo “esperarme, esperarme que yo también quiero subir”

Si queréis recordar el anuncio aquí lo tenéis

2015-04-27 18.03.17

¿Y las hadas, brujas y nogmos?, monísimas

2013-10-29 01.45.41

No quiero parecer la abuela cebolleta, pero los muñecos de antes eran mucho más bonitos que los de ahora, ¿por qué se empeñan en hacerlas cabezonas y con esos ojos que se les salen de la cara?, no lo puedo entender.

barriguitas

Barriguitas de ahora, vamos que no hay color.

image

El de nuestra época mucho más mono

 

El caso es que investigando el mundo de los barriguitas y juguetes de antes, me he dado cuenta que no debo de ser la única nostálgica, porque para celebrar el 45 aniversiario de barriguitas, Famosa ha creado un museo virtual de los barriguitas, si queréis seguir alimentando vuestra nostalgia entrad aqui.

 

 

 

 

 

Otra de mis muñecas favoritas y con la que he jugado horas y horas es La Nancy, ¡ay cuando me he puesto a buscar fotos y he visto hasta los vestidos que yo tenia!.

Mi primera Nancy fue  la Geisha, claro que si esta muñeca saliera a la venta ahora, seguro que habria un montón de asociaciones feministas exigiendo su retirada del mercado, ahora hasta los cuentos de siempre son sexistas, si te pones a pensar, La Cenicienta limpiaba, Blancanieves también…pero sinceramente, creo que hay cosas más importantes por las que luchar, bueno volviendo a la Nancy que no me quiero desviarme del tema, tenia una hermana y un novio o un amigo y montón de vestidos ¿os acordáis como se llamaban?

Nanvy y Lucas

Mención aparte merece Lucas, que parece recién salido de un concierto del Fary en los 70.

 

lesly-modelo4

 

DSC07954

Yo le quité el moño y nunca más se lo pude volver a hacer

2015-04-27 17.57.14

no-lo-tires----compro-todo-tipo-articulos-con-mas-de-20-anos-y-juguetes-viejos-anos-70-80--coches-munecas-nancy--ect---_1

Tenia un montón de vestidos, todos muy ochenteros

 

 

historia11

El primero de la izquierda lo tenia yo, seguro que mi madre se acuerda de alguno más.

 

 

1118223_640px

Tenia hasta “visonazos”

Otra Nancy que se puso muy moda fue aquella con ojos como luciérnagas y pelo plateado que venia de otro planeta, “Selene la muñeca de las estrellas”, esta a mi no me gustaba, la verdad es que me daba un poco de repelús.

 

2015-04-27 17.57.38

 

Y mi repaso de muñecas no puede terminar sin mencionar a Barbie, me pillo un poco más mayor, pero antes jugábamos con muñecas hasta los 13 o 14 años, yo tenia la Barbie Sun, que le ha había dado mucho el sol y se le había quedado la marca del biquini.

 

Barbie

Seguro que estas fotos os traen recuerdos, ¿que muñecas o juguetes recordáis más?

 

Fotos:

nancydefamosa.es

museovirtual.barriguitas.es

pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: