¿Qué muñecas tuvisteis en los 80?
Desde que escribí el pasado post en el que recordé alguno de los libros que yo leía de pequeña, debe ser que me ha entrado la vena nostálgica y me ha dado por recordar juguetes de mi época, vamos de los 80, que es cuando ya tengo recuerdos de mis juguetes favoritos y debieron dejar huella, porque los tengo muy presentes todavía.
¿Recordáis aquellas maravillosas “barriguitas”?, madre mía como me gustaban, yo tenia un montón, recuerdo perfectamente los muñecos de distintas razas y al chinito diciendo “esperarme, esperarme que yo también quiero subir”
Si queréis recordar el anuncio aquí lo tenéis
¿Y las hadas, brujas y nogmos?, monísimas
No quiero parecer la abuela cebolleta, pero los muñecos de antes eran mucho más bonitos que los de ahora, ¿por qué se empeñan en hacerlas cabezonas y con esos ojos que se les salen de la cara?, no lo puedo entender.
El caso es que investigando el mundo de los barriguitas y juguetes de antes, me he dado cuenta que no debo de ser la única nostálgica, porque para celebrar el 45 aniversiario de barriguitas, Famosa ha creado un museo virtual de los barriguitas, si queréis seguir alimentando vuestra nostalgia entrad aqui.
Otra de mis muñecas favoritas y con la que he jugado horas y horas es La Nancy, ¡ay cuando me he puesto a buscar fotos y he visto hasta los vestidos que yo tenia!.
Mi primera Nancy fue la Geisha, claro que si esta muñeca saliera a la venta ahora, seguro que habria un montón de asociaciones feministas exigiendo su retirada del mercado, ahora hasta los cuentos de siempre son sexistas, si te pones a pensar, La Cenicienta limpiaba, Blancanieves también…pero sinceramente, creo que hay cosas más importantes por las que luchar, bueno volviendo a la Nancy que no me quiero desviarme del tema, tenia una hermana y un novio o un amigo y montón de vestidos ¿os acordáis como se llamaban?
Otra Nancy que se puso muy moda fue aquella con ojos como luciérnagas y pelo plateado que venia de otro planeta, “Selene la muñeca de las estrellas”, esta a mi no me gustaba, la verdad es que me daba un poco de repelús.
Y mi repaso de muñecas no puede terminar sin mencionar a Barbie, me pillo un poco más mayor, pero antes jugábamos con muñecas hasta los 13 o 14 años, yo tenia la Barbie Sun, que le ha había dado mucho el sol y se le había quedado la marca del biquini.
Seguro que estas fotos os traen recuerdos, ¿que muñecas o juguetes recordáis más?
Fotos:
nancydefamosa.es
museovirtual.barriguitas.es
- ¿Que puedo hacer para que mi hijo lea?
- Consejos para que tu bebé duerma bien