¿Os llaman locas por tener familia numerosa?

Hoy quiero lanzar al aire el tema de las familias numerosas, vista desde los ojos de una hija única. Hay un refrán, que dice algo así como “padre de pocos abuelo de muchos”, en mi caso  se ha cumplido al 100%, yo soy hija única y tengo tres hijos, no tengo más porque creo que ya no tengo edad, pero me encanta haber formado una familia numerosa.

 

Para ser sincera cuando era pequeña no echaba de menos tener hermanos, pero si que recuerdo que en casa me aburría un poco, siempre intentaba ir a casa de las vecinas o que ellas vinieran a la mía, mis hijos en cambio siempre están entretenidos,  aunque esto no quiere decir que siempre se lleven bien. No se muy bien porque, pero hay vivencias cuando somos pequeños, en apariencia insignificantes, que se quedan marcadas, en mi caso, recuerdo que cuando salíamos a comer, me encantaba que viniera gente con nosotros y la mesa fuera grande, es curioso pero a día de hoy cuando voy a comer con mi marido y mis hijos y nuestra mesa siempre es grande, me invade una sonrisa.

Mi familia en la playa

Mi familia en la playa

 

Se habla mucho de los inconvenientes de ser hijo único, pero yo en este aspecto estoy dividida, si, soy hija única y nunca he sido una tirana ni he tenido el síndrome del emperador y creo que una niña mimada tampoco, estos aspectos son más reflejo de la educación que se da a los niños por parte de los padres, que de estar solo o no, por  mi parte, tengo que agradecerle a los míos la educación que me han dado, el hecho de tener un solo hijo no debería significar darle absolutamente todo lo que piden, solo por el hecho de que puedes dárselo.

Aunque mi marido siempre me dice que tengo alguna “tarita” de hija única y puede que si, pero no significa que tenga que ser malo, ¿que “taritas” de hija única puedo tener yo?, no se…, intentaré hacer autocrítica…,no me importa estar sola,  lo disfruto, soy un poco maniática para dormir, en cuanto a ruidos, necesito oscuridad absoluta, etc.

Muchas veces he escuchado “anda pues no tienes pinta de hija única” y yo me preguntaba….¿cómo sera la pinta de los hijos únicos?, puede que esperasen que me pusiera a llorar y patalear ante cualquier negativa, en fin…, al final son estereotipos que en muchas ocasiones no se cumplen. Cada pareja es libre de decidir cuantos hijos quiere tener y por esa misma razón me fastidia enormemente cuando he tenido que escuchar que estaba loca por tener un tercero, incluso un conocido me comentó con muy poco acierto que tener tres hijos era una temeridad, creo que en ese momento fui más educada que el y no le respondí como pensaba, después de todo, ¿que me importaba a mi su opinión?, pero este tipo de libertades se las toma mucha gente, no se por que piensan que te pueden decir determinadas cosas por salirte de la clásica parejita de niños,  yo no le digo a nadie “ay que pena me das, un niño solo…”.

Mi casa es divertida, cuando no tiene uno una ocurrencia la tiene otro, entre ellos se divierten, se ayudan, se pelean, se quieren y se odian a ratos, pero eso es tener hermanos. ¿Más trabajo?, yo no lo veo así, es cuestión de organizarse, a un hijo único puede ducharle su madre hasta que considere que él solo lo puede hacer correctamente y eso puede ser a los 18 años, en mi casa el de 5 se ducha muchas veces con sus hermanos y no pasa absolutamente nada. La vida te la cambia el primer hijo, después es simplemente organización, eso si, si hay algo que llevo francamente mal de tener familia numerosa, es emparejar calcetines,  por favor que alguien invente los calcetines de usar y tirar, no he tenido traumas infantiles, pero seguro que de este no me libro cuando sea viejecita.

Odio emparejar calcetines

Odio emparejar calcetines

 

¿Vosotras sois madres de hijos únicos o de familia numerosa?, ¿Os han llamado locas alguna vez?.

 

4 pensamientos en “¿Os llaman locas por tener familia numerosa?

  1. Rosalía

    Parece que este post lo haya escrito yo. También soy hija única con tres hijos. Me identifico totalmente con lo que explicas. Sólo quedaría por decir cuando te ven con tres hijos alguna pareja conocida y se matan a explicarte el porqué no tienen hijos, como si fuesen culpables de algo. Yo siempre digo que cada pareja o persona tiene que tomar sus propias decisiones a ese respecto. Saludos

    1. Patricia Trigo Autor de la entrada

      Muchas gracias por tu comentario Rosalía. Tienes toda la razón, cada uno debe tomar sus propias decisiones sin juzgar a los demás. Disfruta mucho de tu familia numerosa.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: