Calabacines rellenos al roquefort

Hoy os voy a a dar una receta muy sencilla de calabacines rellenos pero con un toque distinto. Como sabéis últimamente se han puesto muy de moda las dietas que eliminan los hidratos de carbono (arroz, pasta, harinas) y no te das cuenta lo presentes que están en nuestras recetas habituales hasta que te ves obligada a cocinar sin ellos. Mi marido hace unos meses se puso a dieta, una dieta llamada  Souht beach, en el enlace os explico en que consiste, yo no opino si funciona o no, sobre lo que si tengo una opinión es en lo difícil que resulta cocinar cuando no puedes hacer arroz, pasta, o no puedes utilizar la harina en las recetas.

Por eso un buen día que iba a hacer calabacines rellenos, me di cuenta que no podía hacerlos con bechamel, así que imaginación al poder…., la verdad es que quedó francamente buena.

Ingredientes:

4 calabacines grandes

400 gr carne picada ternera

200 gr de jamón serrano picado

3 o 4 lonchas de jamón serrano para decorar

Para la salsa

Una cucharada sopera de mantequilla

100 gr de queso azul

Escogemos unos calabacines grandes para que se puedan rellenar mejor, los vaciamos, en vez de cortarlos transversalmente yo los he cortado por la mitad para darle otro aspecto.

IMG_3578

En una sartén con un poco de aceite rehogamos el calabacín, cuando esta bien pochadito añadimos el jamón picado y la carne, dejamos que se dore y añadimos unas cucharadas de tomate frito (a poder ser casero).

IMG_2484

Ya solo nos queda rellenar los calabacines.

 

IMG_3582

Ahora prepararemos la salsa, para ello ponemos en un cazo una cucharada de mantequilla, cuando esta desecha echamos el queso y removemos a fuego lento hasta que va cogiendo consistencia, cuando ha espesado lo echamos por encima de los calabacines.

IMG_3583

Si queremos darle un toque especial, podemos hacer crujientes de queso y jamón serrano, solo tenemos que poner en la bandeja de horno un papel secante encima ponemos las lonchas de jamón y un poco de queso rayado y sobre ellas otro papel, horneamos a 180º unos 10 minutos y listo.

Para seguir la moda de los nombres que ahora se les ponen a las recetas, podríamos llamarlos “calabacines rellenos al roquefort con galleta de queso y crujiente de jamón.”

¡Están buenísimos!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: