Campanas de Belen

Cada año se adelanta mas la Navidad, ¿es así? o ¿solo me lo parece a mi?, el viernes pasado se encendieron las luces en Madrid, pero es que en los escaparates hay adornos navideños desde Octubre, entiendo perfectamente que es una época en la que el consumo se dispara y hay que dar un empujoncito recordando que es Navidad, pero cada vez llega antes, a mi personalmente es una época que me encanta, pero con este adelanto cuando llega de verdad ya estoy saturada de luces, guirnaldas, bolas y espumillón.

Otro adelanto que tengo todos los años de la Navidad, es el encargo de mis hijos y es que el colegio participa siempre en un concurso de belenes, hechos de los materiales más disparatados, aunque debería ser algo que hagan los niños, al final se convierte en un concurso para ver quien es el padre más creativo, cuando nosotros llevamos la figurita que han hecho en su mayor parte ellos solos, suelen ser de las que se quedan en clase, porque “son tan bonitas” que el profesor prefiere dejarla en el Belen de la clase. Pero si sois de esos padres, no tan creativos, he hecho una recopilación de los materiales que hemos utilizado a lo largo de los años y de paso daros algunas ideas por si queréis hacer algún Belen para esta Navidad.

Este año hemos tenido que hacer unas figuras con cucharas de palo, una un pastor y la otra un mercader italiano, ¿que?, ¿como os quedáis?, pues así me quedo yo cada vez que leo la circular del colegio.

No os voy a enseñar nuestras figuras, ya sabéis… son tan bonitas que están en el Belen de clase.

Belen de manualidades

 

Belen de manualidades

 

 

 

Belen hecho de manualidades

 

thumb_IMG_4097_1024

 

Y buscando en Pinterest he encontrado ideas originales para que los más mañosos hagan un Belen monisimo para poner en casa.

Con macetas…

Belen con macetas

 

Figuras con macetas

7606e65c790a9076f2f9953094e63c1a

 

 

Con huevos…

navidad

Con goma eva…

 

e8398cd06700589e05281e99ff0c4ac9

 

 

 

Con corcho…

belen-hecho-con-tapones-de-corcho

 

 

a58d786de050c93daff3428936c5b2b6

 

¿que os parecen?, ¿os gustan los belenes?.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: